La regla de las 3R(Reducir, Reciclar y Reutilizar), es una regla creada para ayudar a la conservación del medio ambiente y para reducir la cantidad de basura, en la cual, nuestro aporte como consumidores responsables sería valioso, ya que el ser humano no respeta el equilibrio de nuestro entorno.
Estas reglas deberían ponerse en práctica en nuestra cotidianidad para así mitigar la contaminación que provocamos mediante un uso desmedido de materiales, alterando así nuestro medio ambiente. Por ejemplo, las emisiones de gases contaminantes, aerosoles que ponen en riesgo las condiciones vitales de los animales, ecosistemas, plantas e incluso la de nosotros mismos, también en el uso de materiales que son destinados para un solo uso en su ciclo vital, las pérdidas energéticas, no desconectar los aparatos y si analizamos bien todo esto afecta a nuestro bolsillo, es decir, nuestra vida económica.
Por eso la importancia de ser consumidores responsables en todos los aspectos, ayudando así a la reutilización de materiales hechos para diversos usos, es una manera de contribuir. Cuando pasamos al ámbito de reciclar tenemos como ejemplo, las botellas plásticas que pueden ser usadas para crear masetas, hacer manualidades, etc y que en ellas se puedan guardar otro tipo de materiales, es decir, tendrán un nuevo uso el cual será amigable tanto para nosotros como para el medio ambiente.
Te invito a que te sumes poniendo en práctica estas reglas sencillas que denotan un gran cambio y una gran ayuda para nuestro planeta, tomemos conciencia, reduzcamos los daños ambientales, ya que sin un medio ambiente sano nuestra vida y la de los otros seres vivos corren peligro en el futuro a una gran escala.
AMEMOS NUESTRO HOGAR QUE ES EL PLANETA Y CON ELLO TODO LO QUE NOS RODEA, SÚMATE Y COLOCA TU GRANO DE ARENA.
Articulos relacionados:
"¿Que es el medio ambiente y cual es su importancia?"

